La verdad detrás del precio del vinilado de vehículos: desmitificando falsas expectativas

Es hora de enfrentar la realidad: nos han engañado. El vinilo no es la opción más económica para cambiar el color de tu vehículo sin pintarlo, como algunos artículos pretenden hacernos creer. Especialmente si estás buscando un trabajo de calidad, es importante comprender los verdaderos costes involucrados.

Recientemente nos encontramos con un artículo que animaba a las personas a vinilar sus propios vehículos con vinilo líquido. Sin embargo, dudamos mucho que el autor haya intentado realizarlo en su propio vehículo, ya que existen numerosos desafíos y habilidades necesarias para obtener un resultado satisfactorio. Además, el artículo proporcionaba precios aproximados para la rotulación de vehículos pequeños con vinilo líquido y vinilo adhesivo. 

El problema con este tipo de artículos es que generan expectativas equivocadas sobre el verdadero valor del trabajo de la rotulación de vehículos, afectando tanto a los clientes como a las empresas del sector. Los clientes llegan a creer que pueden vinilar su automóvil a un precio reducido basándose en esta información, pero cuando se les presenta el precio real por parte de las empresas especializadas, pueden sentirse sorprendidos o incluso pensar que están siendo estafados. 

En nuestra academia hemos presenciado casos de personas que vienen a formarse para ofrecer este servicio en sus empresas, pero quedan desilusionadas al descubrir el precio estándar real de la rotulación de un vehículo.

 

Debemos ser conscientes de que, por lo general y salvando las excepciones, el precio de una rotulación está acorde con la calidad del trabajo. Por lo tanto, un buen vinilado de calidad no tiene porqué ser la opción más económica. En el precio de la rotulación integral se tiene en cuenta varios factores como:

  1. Precio mano de obra del aplicador: Cada rotulista valora su tiempo y experiencia, lo cual se refleja en el precio del trabajo.
  2. Mantenimiento de instalaciones adecuadas:
    Las empresas especializadas deben contar con instalaciones apropiadas y equipadas para garantizar un trabajo de calidad además de una responsabilidad civil.
  3. Herramientas y productos utilizados:
    Para la preparación y rotulación de un vehículo se requieren herramientas y productos específicos.
  4. Elección del vinilo(nos indicará durabilidad y garantía tanto en la aplicación como en la retirada):
    En el mercado existen diferentes marcas de vinilo adhesivo (Avery Dennison, 3M, Orafol, STEK, HEXIS, Arlon, MACTAC, etc.). No entraremos en el debate sobre cuál es la mejor marca, ya que cada profesional trabaja con el vinilo con el que se siente más cómodo se siente o puede adquirir. Sin embargo, es importante destacar que existe una diferencia de precios entre las distintas marcas. Esto implica que el costo de la rotulación del vehículo puede variar considerablemente dependiendo del vinilo utilizado.

En resumen, es importante comprender que el vinilado de vehículos de calidad no tiene que ser necesariamente la opción más económica. En nuestra academia, siempre enfatizamos que no podemos competir en precios con los cambios de color mediante la pintura. Sin embargo, el vinilo ofrece ventajas en términos de variedad de colores, texturas y acabados, preservando y protegiendo el color original del vehículo. Cada persona debe evaluar sus prioridades y considerar los beneficios y costos antes de tomar una decisión.

Descubre más desde Alta Wrapping Academy

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo